Blog fuera de internet.
Este es un tema cual no se habla mucho. A la hora de promover tu blog piensas que solo lo podrás hacer en la Internet, sin embargo, fuera de la misma o offline hay varias maneras muy efectivas para que puedas no solo promover sino que crecer tu blog. Nosotros los blogueros estamos acostumbrados a pensar en los blogs como algo que sólo se hace detrás de un ordenador. Existe el mundo “real” y el mundo “digital”, y nunca los dos se encontrarán. Esto es mayormente un mito. La línea entre los dos no se sabe quién la pinta y jamás se sabrá. Hay una técnica que no se habla mucho en los medios y esta es el uso de las redes del mundo real o dicho de manera más sencilla, informar a tu familia, amigos y compañeros de trabajo acerca de tu blog.
Esto puede parecer muy obvio, y en muchos sentidos lo es. Pero ya sea por miedo, privacidad, o vergüenza, muchos blogueros mantienen sus vidas digitales y reales separadas. Yo sé que lo hice, y muchas veces todavía lo hago. Para los nuevos blogueros, el utilizar las redes sociales existentes incrementara drásticamente el alcance de tu blog en esos primeros días. Te ayudará a crear una comunidad, te dará valiosa información, feedback y ampliara el alcance de tu blog.
Así que, ¿cómo puedes utilizar efectivamente tu red social?
- Comience con pequeños pasos. En el principio, obtener retroalimentación de amigos de confianza será lo principal. Pregúnteles a sus amigos de confianza y dígale que le den retroalimentación honesta. Cuando yo empecé a escribir, durante las primeros tres o cuatro semanas, sólo le dije a cinco de mis amigos más cercanos. Ellos hicieron comentarios que me ayudaron a cambiar de formato para que sean más fáciles de leer mis temas. También nos dimos cuenta cuales publicaciones tomaron su atención y señalaron los errores tipográficos que les molestaron. Y tus amigos te pueden decir, como uno de los míos lo hizo, que tu lenguaje suena pretencioso. (No todas las críticas se sentirán bien, pero nos ayuda.)

- Dile a tus amigos y familiares. Primeramente, envié correos electrónicos e hice llamadas telefónicas a mis amigos que pensé que querían ser parte de mi comunidad. Si usted es realmente un apasionado de su tema, apuesto a que un grupo de sus amigos también lo son. Pero esto es obvio, ¿qué pasa con tu gran tía Juanita, o su tío raro Pablo? Ciertamente ellos no se preocuparan por tu nuevo blog sobre hip-hop de principios de los años 90. Tal vez sí, pero tal vez no. Nunca se sabe a quién le va a interesar a tu blog, o cual va a ser tu próximo fiel lector.
- Dile a tus compañeros de trabajo y demás entusiastas. Es probable que, a menos que escribas un blog de cómo hacer dinero blogueando, su blog sea sobre un hobby o área de interés. Seguro tienes otros amigos en esa área; toma ventaja de esto. Si tu blog cubre el surf, debes hablar con los surfistas en la playa. Si ellos no están interesados en su blog, ¿Quién lo estaría?
- Dele publicidad con los grupos y las asociaciones a las que pertenece. ¿Pertenece a una fraternidad o hermandad? ¿Un grupo en una industria especifica? ¿Una iglesia con un boletín de noticias? Envía un aviso acerca de tu blog.
- Conecte con los verdaderos destinatarios de la información que compartes en tu blog. Al igual que en la número tres, es necesario apuntar a las personas que estén probablemente interesadas en su blog, las cuales nunca hubieses visto antes. Si tu blog es sobre restaurantes locales, debes hablar con los dueños de restaurantes de tu zona. Básicamente, dondequiera que su blog pueda conectar con la gente del mundo real, lo que necesita para hacerles saber sobre él. Un ejemplo de esto es una vez deje un anuncio en la pizarra de un StarBucks local donde se reunían muchos emprendedores una nota sobre ExitoXMinuto. El resultado fue que conocí a 3 emprendedores con cuales actualmente tengo excelente relaciones.

- Pregúntele a sus amigos si desean hacer una publicación como invitados. Hay beneficios tangibles en esto. Primeramente es una publicación menos de la que tienes que preocuparte. Número dos, proporcionara otra voz en tu sitio web, y ayudará a expandir el alcance de tu blog en la red social de tu amigo.
- Incite a sus amigos a comentar. No hay nada más triste que un blog sin comentarios. La gente quiere ir a los blogs con una comunidad. Mi blog, aunque pequeño, tiene una comunidad. Cuando las personas nuevas llegan a mi blog, se sienten libres de comentar sin sentir que son los único comentando.
- Invita a tus amigos en Facebook / Twitter / Linkedin. Tengo más de 1000 amigos en Facebook, ¿por qué no les invitaría a mi blog? Lo más interesante ha sido la conexión con amigos que no he hablado en mucho tiempo, y reiniciar las conversaciones y las relaciones con ellos.
- Dile a la gente que conoces, en la vida real. Esto parece obvio, pero fue difícil para mí en el principio y lo sigue siendo. Es difícil ponerse firme allí y decir: “Tengo un blog.” Parece pretencioso. Pero, de nuevo, nunca se sabe quién o cuando se podría conocer a un nuevo lector. Me encontré con uno de nuestros lectores más fieles a las tres de la mañana en un café en Miami Beach. Un consejo: ordene tarjetas de presentación. Son baratas, prácticas y ayudaran a darte una oportunidad más.
Espero esta información sobre 9 maneras efectivas de promover tu blog fuera de internet te hallan aportado valor ya que esa fue la principal razón de la publicación. De ser asi me encantaría e comentaras si ya has implementado alguno de estos puntos a la hora de promover tu blog. Me despido por ahora, un brazo fuerte y recuerda:
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